domingo, 21 de septiembre de 2008

Minera Alumbrera intima a la Asamblea de Los Pueblos de los Valles Calchaquíes

Minera Alumbrera intima a la Asamblea de Los Pueblos de los Valles Calchaquíes en la persona de Myrian Genisans, integrante de la ong ProEco, grupo ecologista de Tafí Viejo, Tucuman y miembro de la RENACE y de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).

Este parte de prensa es una solicitud de información de los autoconvocados que integran la Asamblea de los Pueblos del Valle Calchaquí en el marco del compromiso colectivo de "tocan a un@ tocan a tod@s".

Con fecha 17 de setiembre de 2008 Minera Alumbrera Ltd. intima a Myrian Genisans mediante carta documento a que cese cualquier participación que pudiera tener en lo que la Minera llama "piquete en la ruta 40, a la altura de Colalao del Valle, provincia de Tucumán" advirtiéndole que no resultaría ajeno a los hechos denunciados penalmente por la empresa ante la Justicia Federal por lo que ya se encuentra identificada por la Minera Alumbrera ante la Justicia Federal para que se aclare su participación en lo que el apoderado de la empresa dice "evento". Inmediatamente amenaza de manera personal a Myrian Genisans de "inicio de acciones civiles correspondiente" haciendo extensiva a los responsables de lo que acontece en la localidad citada en relación a la carga con destino a Bajo La Alumbrera. De "no cesar dicho piquete dentro del plazo de 24 hs. ", responsabiliza a éstos de supuestos cuantiosos daños y perjuicios que ocasiona el citado "piquete" a la empresa.
La Carta Documento que remite Minera Alumbrera Ltd. a Myrian Genisans se encuentra siendo analizada por autoconvocados tanto de pueblos originarios como de ciudadanía en general. Será objeto de todas las acciones ciudadanas que de lugar.

San Miguel de Tucumán, 18 de setiembre de 2008
Prensa PRO ECO grupo ecologista - Sección Departamento de Educación Ambiental y Comunicación
Doc. Adjunto: Carta Documento - remitente: Minera Alumbrera Ltda.
Consta dirección postal en Ciudad de Buenos Aires.
Destinatario: Genisans, Myriam de los A.
Consta dirección postal particular en San Miguel de Tucumán
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de setiembre de 2008.
Nos dirigimos a Ud. en relación al piquete en la ruta nacional 40, a la altura de Colalao del Valle, provincia de Tucumán, que se lleva a cabo desde el día 6 de agosto de 2008 y que impide la circulación de cuatro camiones cuya carga tiene por destino el emprendimiento Bajo de la Alumbrera.
Al respecto, y atento UD. no resultaría ajeno a los hechos que fueran denunciados penalmente por mi representada ante la Justicia Federal en la provincia de Tucumán, circunstancia que ha sido puesta en conocimiento de la Justicia, por medio de la presente intimamos a Ud. a que cese cualquier participación que pudiera tener en el citado corte de ruta.
Sin perjuicio de haber sido Ud. ya identificado por mi mandante ante la Justicia Federal para que se aclare participación en el evento, en caso de no cesar dicho piquete dentro del plazo de 24 hs de recibida la presente, se procederá a dar inicio a las acciones civiles correspondientes en contra de sus responsables por los cuantiosos daños y perjuicios que el citado piquete ha causado a la empresa.
Queda Ud. notificado.
firma: Juan L. Donicelli- Apoderado –
Constan: Documento de Identidad y registro profesional.
Sello postal: Correo Argentino- suc. Centro NOS C0000– 17 set 2008.








REDUZCA-REUTILICE-RECICLE # PARE DE CONSUMIR !!RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA.
www.renace.net

Coordinación Operativa: Centro de Protección a la Naturaleza - (CeProNat)
Belgrano 3716 - (3000) Santa Fe - Tel. 0342-453 1157-
Correo electronico :cpronat@yahoo.com.ar - Pers.Jur. 275/79 -

No incluir esta dirección en correos masivos. Usar la opción Con Copia Oculta.

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP