miércoles, 27 de mayo de 2009

Paran la central nuclear de Ascó II para comprobación

Paran la central nuclear de Ascó II para comprobación

Posted: 26 May 2009 06:58 AM PDT
Si nos sigues desde hace algún tiempo, seguramente te habrás percatado ya a estas alturas que no estamos –en absoluto- a favor de las centrales nucleares, fundamentalmente por algunos de los siguientes motivos: Las centrales nucleares están matando millones de peces en Estados Unidos, Miles de peces mueren el el río Tajo, cerca de la central nuclear de Almaraz.

Esto es así, porque generalmente se suelen producir graves fallos tanto en sus instalaciones como en la propia seguridad de las mismas, que atentan de manera muy grave al ecosistema, el medio ambiente, y a las poblaciones relativamente cercanas a las mismas.
No en vano, hace algún tiempo pudimos conocer algunos fallos que habían tenido lugar en la central nuclear de Ascó, ya que tanto en octumbre como en noviembre del pasado año, se produjeron allí diferentes problemas.
Pues bien, parece que no han pasado apenas meses desde entonces, y hoy hemos podido saber que los responsables de la central nuclear de Ascó II (Tarragona), han decidido parar la planta, con el objetivo de comprobar un posible desajuste en dos válvulas de seguridad.
El proceso de bajada de potencia para desconectarse de la red eléctrica se inició ayer a las 21:00 horas, de acuerdo al procedimiento reglamentario, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
El motivo principal de esta parada es que los responsables de dicha central nuclear desean comprobar el supuesto desajuste del punto de apertura de dos válvulas de seguridad del presionador fuera de su valor de tolerancia, que fue detectado en la jornada de ayer en la unidad 1.
En fin, nunca nos cansaremos de decir NO a la energía nuclear, ya que resulta mucho más económico, natural, saludable y eficaz optar por muchas de las energías renovables existentes hasta el momento.
Vía | SINC
Imagen | EcoDiari

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP