Comunicación popular en el MST
Comunicación popular en el MST
Por Diego González
El MST viene planteando hace años la necesidad de una discusión profunda sobre el rol y la propiedad de los medios de comunicación. En el Brasil, denuncian, "menos de diez grupos—constituidos por familias o agremiaciones religiosas—controlan las mayores redes de comunicación, incluyendo la televisión, las radios, los diarios, revistas y portales de internet". "Debe estar prohibido el uso de concesiones públicas de medios de comunicación como forma de obtención de lucro. La comunicación no es una mercadería. Ella es un servicio público en beneficio del pueblo, como determina la constitución brasileña, y no puede estar subordinada a la lógica financiera".
Diego González (diegon2001(a)hotmail.com) es periodista independiente en Buenos Aires y analista para el Programa de las Américas www.ircamericas.org.
El Progrma de las Américas del CIP agradece a la Asociación Mundial de la Comunicación Cristiana (WACC) por su apoyo en ésta serie de Perfiles de Acción Ciudadana sobre el derecho a la comunicación.
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http://ircamericas.org/esp/
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