domingo, 1 de febrero de 2009

RESPUESTAS A CRISIS DETERMINARAN FUTURO DEL SIGLO 21

El FSM culmina con un conjunto de propuestas para enfrentar la crisis que buscan favorecer a los sectores más golpeados por ésta. Las asamableas de finalización del Foro pusieron énfasis en la situación de los y las trabajores, desempleados , de las mujeres, migrantes y de los pueblos originarios, en especail de la Amazonía , territorio donde se desarrolló el noveno Foro Social Mundial.

Se concordó en el diagnóstico que la actual crisis marca un punto de inflexión de una era caracterizada por la desregulación de los capitales. La principal demanda fue derivar los recursos hacia los grupos más afectados y no a salvar el sistema financiero. Se propuso, asi mismo, que las ONU tengan un papel preponderante como organismo multilateral por sobre el protagonismo que hasta ahora ha tenido el G20. La palabra regulación estuvo presente en todas las propuestas.

Sobre las estrategias de los movimientos sociales se dijo que se libraran millones de batallas en las comunidades, ciudades, países, regiones, en organismos internacionales y de integración, que exijirán al mundo social mayores niveles de articulación y efectividad. Estas luchas serán con los gobiernos en algunos casos o en contra de ellos. Esta interpelación queda refrendada con la presencia de 5 jefes de estado Latinoamericanos, que pusieron una marca distintiva al desarrollo de este Foro.

Las asambleas temáticas convergeran en una de carácter general que resumirá las propuestas y debates, se adelantó un llamado a un DIA DE MOVILIZACION GLOBAL para el 28 de marzo por las víctimas de la crisis y por políticas sociales para enfrentarla.

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP