martes, 15 de septiembre de 2009

Semana Internacional de la Crianza en Brazos del 21 al 28 de septiembre 2009

Semana Internacional de la Crianza en Brazos del 21 al 28 de septiembre 2009

Posted: 14 Sep 2009 08:36 AM PDT

Click aquí para ver el vídeo de este post

¿Cómo llegué a ver en la fase de ir en brazos aquella etapa crucial
para el desarrollo de una persona? Primero, vi la gente feliz y
relajada en la jungla de Sudamérica, cargando siempre a sus bebés
sin dejarlos nunca. Poco a poco, fui capaz de ver una conexión
entre ese hecho tan sencillo y la calidad de sus vidas. Incluso,
más tarde, llegué a ciertas conclusiones sobre cómo y por qué
el estar en contacto constante con un cuidador activo
es esencial en el estadio inicial del desarrollo tras el nacimiento.
Jean Liedloff en “El concepto de continuum”

Por segundo año consecutivo se celebra “La Semana Internacional de crianza en brazos” promovido por la asociación internacional sin ánimo de lucro Babywearing International cuyo objetivo es promover esta práctica natural y universalmente aceptada que tantos beneficios aporta.

El lema de este año es “Al alcance tus besos” porque la proximidad física facilita los besos y transmitir cariño y amor.

En España, Red Canguro es el organizador oficial y en este calendario se pueden ver las actividades gratuitas y sin interés comercial, principalmente encuentros colectivos y talleres portabebés, que tendrán lugar del 21 al 28 de septiembre del 2009 en numerosas ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Burgos, Gran Canaria y Mallorca.

Llevar a nuestros hijos en brazos no es algo primitivo sin ningún fundamento, “algo de pobres que no tienen carritos de diseño”, sino una costumbre ancestral que responde a las necesidades de la especie humana, el bebé es el mamífero que más tarda en ser autónomo, y que también lo practican muchas mujeres occidentales y modernas.

Y el número de “madres-padres porteadores” está aumentando a medida que escuchamos más nuestro instinto y menos las doctrinas oficiales de la crianza de desapego y consumista.

En el vídeo de Babywearing nos explican que llevar a nuestros hijos en brazos es una experiencia preciosa, que podemos comprar un portabebés, hacerlo nosotras mismas o utilizar una tela adecuada, y que cuanto más sostenidos están los bebés, menos lloran, mejor duermen y más felices se sienten.

En su web nos explican más ventajas, documentadas con estudios científicos, sobre la crianza en brazos para todos los bebés y en especial para prematuros y niños con circunstancias especiales, y para los padres-cuidadores que establecen un fuerte vínculo y aprenden a percibir perfectamente las necesidades del bebé (hambre, pis, sueño, …) sin que éste tenga que llorar para demandarlo, lo que refuerza su autoconfianza. Además, los portabebés permiten libertad de movimientos para realizar tareas cotidianas.

Existen diferentes tipos de portabebés y es muy fácil aprender a manejarlos.

Y que nadie tema al dolor de espalda porque los padres occidentales no somos “defectuosos” respecto al resto del mundo, y con la postura y técnica adecuada podemos llevar a nuestros hijos en brazos perfectamente y con salud.

Si usamos tacones anti-fisiológicos, bolsos inmensos y muchas objetos poco sensatos, con más motivo podemos cargar a nuestros hijos cuando nuestro cuerpo está diseñado para ello.

Felicitamos a Red Canguro por traernos esta iniciativa a España y esperamos que muchas familias participen en sus actividades para que todos vayamos eliminando prejuicios y mitos, y poco a poco se extienda la crianza con apego, la clave para un mundo mejor.

Vía vídeo: Mimos y teta
Sitio oficial: Babywearing International
Más información: Red Canguro
Más información: TEOYLEO portazagales: 20 razones para usar un portabebés
Más información: La importancia de la fase de brazos
Más información: Criar con instinto

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP