viernes, 30 de enero de 2009

Presidentes promueven ofensiva antineoliberal desde el Foro Social Mundial

Presidentes promueven ofensiva antineoliberal desde el Foro Social Mundial


Los Jefes de Estado de Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela coincidieron en el llamado a combatir el neoliberalismo y fortalecer la integración regional.




Durante la cuarta jornada del Foro Social Mundial en Belém do Pará, Brasil, los mandatarios se expresaron a favor de construir una ofensiva ideológica, política y económica antineoliberal.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que el rol de los mandatarios es "apurar la integración latinoamericana" y dijo que "el Foro debe prepararse para pasar a la ofensiva".

Evo Morales, por su parte, llamó a realizar una movilización internacional contra el intervencionismo extranjero e hizo hincapié en el rechazo a las más de 700 bases estadounidenses distribuidas en todo el mundo.

El Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, al hablar frente a miles de dirigentes de los movimientos sociales e intelectuales de izquierda, aseguró que el socialismo del siglo XXI debe hacerse sin dogmas ni recetas.

En tanto, el paraguayo Fernando Lugo, aseguró que la presencia de los presidentes en el Foro Social Mundial es un logro de la lucha histórica de los movimientos populares.

Por su parte, el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a "negociar" cada vez que se presenten diferencias en la región, luego que Lugo dijera el gobierno de Brasil "no nos puede decir que no a un precio justo y la libre disposición de la energía" en clara referencia al conflicto de Itaipú.(PÚLSAR/Telesur/PL)


rt
30/01/2009

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP