martes, 3 de noviembre de 2009

Jornadas ENERGIA EOLICA URUGUAY

URUGUAY
Dos fechas para las primeras jornadas que reúnen al sector eólico del país

2 de noviembre de 2009

Mañana y pasado serán los días para el encuentro organizado por la Asociación Uruguaya de Energía Eólica (AUdEE), y la Asociación Brasilera de Energía Eólica (ABEEólica). Ambas jornadas tienen como objetivos promover y facilitar la difusión y utilización de la energía eólica, además de ser como punto de encuentro de intereses y experiencias.

El evento, titulado “Primeras Jornadas de Asociaciones de Energía Eólica Uruguay – Brasil”, tiene un programa de actividades que intentará dar un panorama actual del sector y sus perspectivas de futuro.

Entre otras, habrá disertaciones sobre el Parque Eólico Sierra de los Caracoles, y desde ABEEólica se tocarán temas como “Ingeniería Eólica: Factores para el éxito de un proyecto eólico”, “Implementación del Proyecto de Generación Eólica” y “Aspectos Importantes de la Interconexión de Parques Eólicos a la Red de Transmisión de Potencia”.

“Mapa Eólico del Uruguay”, “Presente y Futuro de la Microgeneración Eólica en el Uruguay”, y “Hoja de Ruta Para el Desarrollo de la Energía Eólica en Uruguay”, también será cuestiones que se tratarán.

Participarán de las jornadas la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear (DNETN) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la eléctrica estatal UTE.

También contará con el apoyo de la Latin American Wind Energy Association (LAWEA), la belga Global Wind Energy Council (GWEC), la española Asociación Empresarial Eólica (AEE), la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), la Asociación de Ingenieros Tecnológicos del Uruguay (AITU), y el auspicio de la Cámara de Industrias del Uruguay, y las empresas CIU, Vestas, Eduinter, Sowitec, DHL, Electrosistemas, Bersur, Mega Transportes, RSA, Grúas Mar, Task, Styler, y Estructuras del Uruguay.

Más información:
www.auee.com.uy

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP