martes, 17 de noviembre de 2009

Groenlandia se deshace más rápido que nunca

Groenlandia se deshace más rápido que nunca

Posted: 14 Nov 2009 07:46 AM PST

Diversos estudios, entre los que se encuentran observaciones por satélite, confirman que la masa de hielo de Groenlandia se está reduciendo más rápido cada vez.

091112141311

Esta pérdida de masa se traduce en formación de icebergs, pero también en deshacer la capa de hielo que cubre Groenlandia y que está provocando que aumente el nivel del mar. En los últimos tres años, la pérdida aumenta al equivalente de 273 kilómetros cúbicos de agua por año, aumentando el nivel del mar 0,75 milímetros cada año.

“Está claro que, basándonos en estos resultados, la masa de Groenlandia se está perdiendo de forma acelerada desde los años noventa”, dice Jonathan Bamber, profesor de la Universidad de Bristol y autor del estudio. De hecho, desde el año 2000 se han perdido ya 1500 kilómetros cúbicos de agua, lo que ha hecho que el nivel del mar haya aumentado 5 milímetros por año.

Los resultados, de hecho, podrían ser incluso peores ya que a medida que el hielo se iba deshaciendo, la nieve que ha caído sobre Groenlandia ha permitido que parte de ese hielo se “recuperara”. De no haber mediado la nieve, la masa perdida podría haber sido incluso el doble.

Fuente | ScienceDaily

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP