lunes, 2 de noviembre de 2009

COP15 Paseos ciclistas por el clima 1/2

COP15 Paseos ciclistas por el clima 1/2

Posted: 31 Oct 2009 01:00 PM PDT

Hay una nueva cita para mostrar nuestro compromiso por la lucha contra el cambio climático y a favor del uso de la bicicleta.

La bicicleta es el medio de transporte sostenible por excelencia en muchas ciudades, el uso de la bicicleta sólo supone ventajas, ya que evitas la contaminación ambiental, la contaminación acústica, es buena también para cuerpo y mente. En las grandes ciudades sería ideal que se fueran dejando de lado los desplazamientos con vehículos a motor para sustituirlo por los desplazamientos en bicicleta.

Entre el 7 y el 18 de diciembre tendrá lugar en Copenhague la conferencia de la ONU sobre cambio climático denominada COP15 la finalidad de la cual es conseguir un acuerdo global y ambicioso sobre el clima. La embajada de Dinamarca en España en colaboración con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona entre otras entidades nos invitan a que participemos en los Paseos Ciclistas y que demos nuestro apoyo tanto al COP15 como a la sostenibilidad del planeta.

Si no nos desplazamos en bicicleta habitualmente nos dan un buena excusa para empezar a calentar en la primera cita que será el 1 de noviembre en el paseo ciclista por el clima en la ciudad de Madrid. Se iniciará a las 11 de la mañana en la Plaza de Oriente, se hará un tranquilo recorrido de unos 15 kilómetros para acabar en el punto de inicio (aquí tenéis el mapa). Los primeros 1.500 primeros registrados vía web que envíen su apoyo al COP15 recibirán una bolsa kit de regalo, tras la presentación del cupón correspondiente. Para participar tan solo debeís registraros en este link.

Habrá reparto de bebidas y productos por parte de los patrocinadores del evento y al finalizar el paseo los que estén hambrientos podrán ir al carrito de hot dog solidarios y tomar un perrito caliente gratuito, aunque se agradecerá un donativo para una causa benéfica.

La asociación Pequevial, que se encarga de hacer programas de educación vial para los más pequeños, ofrecerá gratuitamente la posibilidad de circular por un circuito, en el que se incluyen señales, semáforos, pasos cebra… todo a la medida de los pequeños. Incluye tanto parte teórica como parte práctica.

¿Os animáis a pedalear en pro de la sostenibilidad del planeta?

Web oficial: COP15

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP