martes, 17 de noviembre de 2009

Amigos de la Tierra, celebra 30 años de ecología en España el próximo día 20 de Noviembre en el Café Teatro Arenal de Madrid

Amigos de la Tierra, celebra 30 años de ecología en España el próximo día 20 de Noviembre en el Café Teatro Arenal de Madrid

Posted: 16 Nov 2009 10:11 AM PST

Amigos de la Tierra

Este año se cumplen 30 años de presencia de la asociación ecologista Amigos de la Tierra en España, y dentro de los actos conmemorativos invitan a todos a la fiesta que tendrá lugar en próximo 20 de Noviembre en el Café Teatro Arenal de Madrid (es necesario confirmar asistencia). Amigos de la Tierra España nació el 9 de diciembre de 1979, aunque ya tuvieron sus predecesores en 1971, cuando ecologistas de Francia, Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos fundaron la federación Amigos de la Tierra Internacional (ATI) en Roslagen (Suecia).

Aprovechando este 30 cumpleaños podemos recordar los objetivos de esta organización. Amigos de la Tierra es una asociación ecologista que fomenta el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria, en la que los seres vivos estén en armonía con la naturaleza. En palabras de ellos mismos, estos son sus valores y actitudes:

Justa y solidaria
Creemos en la solidaridad y en la justicia económica, social y ambiental. Promovemos la igualdad de oportunidades para todas las personas en el acceso a los recursos, sin distinción de sexo, raza, cultura, etnia o creencia.

Cercana a las personas
Las sociedades humanas son una parte esencial de nuestra visión del medio ambiente. A través de la protección de nuestro planeta conseguimos mejorar el bienestar de la sociedad. Por tanto también actuamos para la gente y con ella. Intentamos comprender la sociedad para poder cambiarla.

Comprometida socialmente
Los problemas sociales y ambientales son indisociables. La degradación y la injusticia ambiental llevan inevitablemente a una degradación e injusticia social y viceversa. Por esto buscamos integrar en nuestras líneas de actuación ambos aspectos.

Global y local
Dado el carácter global de la mayoría de los problemas ambientales y sin embargo el carácter local de sus causas y efectos, hacemos nuestra la actitud de pensar globalmente y actuar localmente, respetando la diversidad cultural a todos los niveles. Nuestra pertenencia a Amigos de la Tierra Internacional y nuestra implantación a través de los grupos locales nos facilita su puesta en práctica.

Constructiva y positiva
Alertamos sobre la problemática ambiental y social pero confiamos en el futuro, por lo que proponemos y llevamos a la práctica soluciones y alternativas realistas e influimos en la sociedad de forma creativa y con ideas innovadoras para lograr un cambio profundo. Nuestros mensajes son positivos.

Educativa
Promovemos a través de la educación cambios individuales y colectivos para reducir nuestro impacto negativo sobre el planeta.

Activista y reivindicativa
Creemos en el valor de la acción tanto colectiva como individual, por lo que promovemos la actuación ciudadana directa y la unión de fuerzas. Por ello colaboramos con las personas y organizaciones con las que compartimos objetivos.

Abierta y dialogante
Estamos abiertos a escuchar a los demás y a debatir la búsqueda de soluciones. Pero procuramos no promover soluciones parciales o superficiales que puedan ser contraproducentes para remediar (o evitar) las causas subyacentes de los problemas ambientales globales.

Pacifista y no violenta
Defendemos, siempre a través del diálogo, soluciones no violentas a los conflictos y promovemos actitudes pacifistas.

Democrática y participativa
Creemos en la diversidad de criterios y en la democracia participativa, por ello practicamos el diálogo abierto entre todos los componentes de la asociación y les animamos a implicarse en sus actividades.

Transparente
Ponemos a disposición de la sociedad una completa información sobre nuestra gestión y actividades.

Independiente y laica
No estamos vinculados a ningún partido político, grupo económico, o confesión religiosa.

Web oficial: Amigos de la Tierra

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP