miércoles, 7 de octubre de 2009

Outro mundo é possível ¡Volvemos a Porto Alegre!

Outro mundo é possível ¡Volvemos a Porto Alegre!

El Foro Social Mundial volverá a celebrarse en la ciudad brasileña en su décima edición. Tendrá lugar entre el 25 y el 29 de enero, coincidiendo una vez más con el Foro Económico de Davos. Prepara tus propuestas!


Foto: drcursor en Flickr Redacción (05/10/2009)
La crisis económica y los problemas generados por el modelo capitalista volverán a estar en el centro de los debates de la próxima edición del Foro Social Mundial. La mítica ciudad brasileña de Porto Alegre (Río Grande do Sul) acogerá la décima edición de esta reunión de movimientos sociales, según han explicado esta semana sus organizadores.

El evento tendrá lugar entre el 25 y el 29 de enero de 2010, las mismas fechas en las que se celebrará el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), del que el Foro Social se considera un contrapunto.

La organización ha invitado a las presidentas de Chile, Michelle Bachelet y de Argentina, Cristina Kirchner, para que participen en uno de los debates, aunque aún no hay confirmación de su participación.

Los congresos del Foro estarán abiertos a la participación de otros políticos latinoamericanos, aunque la organización quiere que acudan a Porto Alegre "a discutir propuestas y no a hacer campaña", dijo uno de los organizadores, el brasileño Oded Grajew, en alusión a las elecciones del año que viene en Brasil, Chile y Colombia.

¿Qué prepara tu organización para esta cita?

El Foro Social Mundial es una gran oportunidad para mostrar públicamente la contribución y la fuerza agitadora de los movimientos sociales en la construcción de un mundo más justo y para motivar a más personas a que se unan para cambiar las cosas y se conviertan en parte activa y solidaria de la lucha por conseguir una justicia social global.

Radicalizar alternativas al neoliberalismo, buscar soluciones de abajo a arriba, impulsar la creación de nuevos estados plurinacionales y exigir responsabilidades sociales a los bancos fueron algunas de las propuestas que las entidades sociales presentaron en el Foro Social Mundial del pasado año. ¿Qué ideas tenéis para esta edición? Uníos al llamamiento y difundid el mensaje: “Otro mundo es posible”.

Presente, pasado y futuro

En su décima edición, el Foro organizará debates para analizar la historia del encuentro, el contexto del movimiento en el escenario mundial y las conquistas que se han realizado en esta década de lucha.

¿Qué puEdo HaCer yO?
::: Sigue la actualidad del FSM. Contacta y participa en tu foro social local

::: Infórmate: Consulta otras noticias publicadas sobre otros foros sociales

::: ¡Difunde la idea! Puedes reproducir esta noticia en tu blog o web, siguiendo las condiciones de distribución. También puedes difundir el link por mail o twitter

::: Y si quieres estar al día de este tipo de informaciones, puedes seguirnos vía twitter y/o con nuestro boletín semanal.

En sus tres primeras ediciones, el Foro se celebró en Porto Alegre, y después, en 2004, se trasladó a Bombay (India) para regresar a la ciudad del sur de Brasil en 2005, cuando congregó a 155.000 participantes de más de cien países.

En 2006, la organización se dividió entre Bamako (Mali), Caracas (Venezuela) y Karachi (Pakistán), en su primera cita descentralizada.

En 2007 tuvo lugar en Nairobi (Kenia) y en 2008 fue sustituido por un "Día de Acción Global", celebrado el 26 de enero, que supuso protestas y conferencias en casi un centenar de países y un buen número de ciudades del Estado.

Este año regresó a Brasil, a la ciudad amazónica de Belén, donde se congregaron los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Fernando Lugo; y Bolivia, Evo Morales.

CanalSolidario.org, 2009
La foto es de drcursor en Flickr

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP