sábado, 10 de octubre de 2009

La calculadora de Huella de Carbono

Publicado en Tecnología, ciencia, , , por Celeste Ewald

Gracias a uno de nuestros lecotres, supimos que ayer se lanzó el primer sitio de reducción de carbono de Chile. Esto implica la creación de una calculadora, que mide y suma los consumos de carbono de las personas. Con esto la Fundación Reduce tu Huella pretende ver de que manera se puede compensar al medio ambiente con nuestro consumo de carbono.

La Calculadora de la Huella de Carbono fue desarrollada por los profesionales de reducetuhuella.org. La Fundación Reduce tu Huella es un organismo sin fines de lucro conformado por un grupo de profesionales y empresas consultoras, cuya misión es desarrollar herramientas de fácil acceso para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el planeta, y con ello acercar a los países en desarrollo a sus mercados con igualdad de oportunidades.

¿Cómo funciona?
Através de un programa computacional, que se actualiza constantemente para mantener al día los datos de control. De este modo puede estar presente en cualquier momento que se necesite, facilitando el cálculo de las emisiones en tiempo real.
Así, al igual que una calculadora común, el programa permite sumar todas las emisiones generadas por distintas actividades para entregar un promedio de los Kgs de CO2 emitidos por persona durante un mes.
Con este resultado se accede a las opciones de compensación online.

¿Cuál es su objetivo?
La Calculadora de la Huella de Carbono fue creada como una forma de ayudar a disminuir el calentamiento global y con ello, sus nocivas repercusiones en el medio ambiente.
Al tomar conciencia de la cantidad de CO2 que cada uno emite y tener acceso a formas de compensar esa contaminación, se facilita la realización de acciones que neutralicen la emisión de CO2 a nivel mundial.

Link: Fundación reduce tu huella de carbono

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP