martes, 13 de octubre de 2009

Día Internacional de Acción Climática

Del Martes 13 de Octubre 2009 al Sábado 24 de Octubre 2009

Día Internacional de Acción Climática

Miles de personas alrededor del mundo se unirán al Día Internacional de Acción Climática, el próximo 24 de octubre, con un objetivo en común: llamar la atención sobre 350 ppm que es el límite seguro de dióxido de carbono que debería registrarse en la atmósfera, según los científicos.

El objetivo de 350 ppm fue originalmente propuesto por el científico de la NASA, Dr. James Hansen, a efectos de preservar el planeta en donde “la civilización se ha desarrollado y adaptado su vida”. Debido al alto consumo de combustibles fósiles, actualmente la concentración de CO2 es de 390 ppm, lo cual supone un nivel extremo y es la causa de los múltiples efectos del cambio climático.

Por este motivo, 350.org propone a agrupaciones, ONGs y todos los interesados a desarrollar actividades creativas en sus ciudades, las cuales se deberán llevar a cabo simultáneamente el día 24 de octubre. La particularidad de las acciones es que deberán destacar el número 350, para lograr que los gobernantes presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a 350.

Todas las fotografías de los eventos serán recopiladas por 350.org para crear una petición gigante, visual e internacional. Se exhibirán las fotos en pantallas gigantes en el Time Square y se enviarán directamente a las Oficinas Centrales de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Los miles de eventos a realizarse el 24 de octubre, harán que 350 y lo que esta cifra representa quede plasmada en la mente humana en cada rincón del planeta y cambie así el entorno de las negociaciones a medida que nos acercamos a la Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas, a realizarse en Copenhague en diciembre.

Súmate a ser parte de este Día Internacional de Acción Climática, organizando tu propia acción o identificando las actividades planificadas en tu ciudad y uniéndote a ellos!!!!.

1400 eventos ya están en marcha en el mundo! Conciertos, bicicleteadas, charlas, operativos de limpieza, banderas en la cumbres de montañas son algunos de los ejemplos que encontrarás en la web.

Ayúdanos a llenar el mapa en América Latina y a movilizarnos para llamar la atención sobre 350 en aquellos lugares y ecosistemas más significativos en relación a los impactos del cambio climático: glaciares, costas, bosques y selvas.

Si conoces gente interesada en sumarse, por favor, reenvía este mensaje, es importante la participación de todos!!!

Más información: http://www.350.org/es

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP