martes, 27 de octubre de 2009

Boletín Especial Cambio Climático

Boletín Especial / 26 de octubre 2009 INFORMACIÓN RELACIONADA

Las complicaciones que enfrenta el gobierno en su camino a la reunión de la ONU en Copenhague

El país mira la discusión que se dará en las grandes ligas por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, pero enfrenta presiones de países desarrollados, debido a su potencial ingreso a la Ocde, que lo instan a actuar en bloque.La Tercera 24 de octubre de 2009.

Chile participa hoy de inédita movilización mundial contra el cambio climático

Organizado por el Movimiento Internacional 350, se llevo a cabo en distintas ciudades del país el día de acción por el cambio climático, iniciativa en la que participarón personas de 172 países que pretenden sensibilizar a los jefes de gobierno para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del aumento de la temperatura en el plantea. La Nación 24 de octubre de 2009.

Científicos miden impacto del cambio climático en península de la Antártica

Especialistas del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (Cecs) llegaron esta semana a la Antártica, como parte del tercer año de medición de los impactos del cambio climático en el continente blanco. La Tercera 24 de octubre 2009.

Tres grados subiría la temperatura de Chile por calentamiento global

Mapa elaborado por el gobierno británico. Estudio predictivo para todo el orbe sale a la luz a 45 días de la cumbre sobre cambio climático en Copenhague, donde los gobiernos del planeta deben acordar medidas. El Mercurio, 23 de octubre 2009.

ACCIÓN entregó propuestas sobre cambio climático y participación en el proceso hacia Copenhague 2009

En el marco del IX Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente que se inició hoy en Santiago. Álvaro Ramis, Presidente de la Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN y Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, en representación de la Comisión de Cambio Climático de ACCIÓN, entregaron propuestas a Ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte. 09 de septiembre 2009.
Descargue el documento de propuesta aqui.

OPINIONES

Copenhague 2009: de la discusión energética a la discusión del agua

Columna de opinión de Paola Vasconi, Coordinadora Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en blog de La Tercera el 26 de octubre de 2009.

Cambio climático y protección de cuencas hidrográficas

Columna de opinión de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en blog de La Tercera el 26 de octubre de 2009.

DOCUMENTOS

APP Nº 51 Impuestos Ambientales Como Instrumentos Contra el Cambio Climático: “Experiencias y Lecciones Para Su Aplicación”.

En el presente documento de Fundación Terram, se hace un exhaustivo análisis de los Impuestos Ambientales, como un instrumento eficaz para reducir la contaminación y hacer frente al fenómeno del Cambio Climático. El análisis realizado abarca aspectos fundamentales relacionados con los Impuestos Ambientales, como los conceptos claves asociados con dichos gravámenes, las experiencias internacionales en su aplicación y la descripción de los principales impuestos ambientales aplicados en Chile. Para finalmente hacer un análisis de las ventajas y desventajas de la aplicación de este tipo de instrumentos, con el fin de extraer lecciones para la futura implementación de impuestos, que permitan hacer frente al desafío que representa el Cambio Climático.

RPP 24: "Chile y el Calentamiento Global: Una mirada desde la política pública"

Completa revisión y análisis sobre el fenómeno del calentamiento global, tanto a nivel planetario como dentro de Chile, junto a una serie de reflexiones y propuestas de cursos de acción necesarios frente al fenómeno en relación a la situación de las aguas continentales, los océanos, la energía, la protección de la cubierta vegetal y la basura. Elaborado gracias al apoyo de la Fundación Henrich Böll.

VIDEO

350.org, vea video realizado para el día internacional de Acción Climática, celebrado en el 24 de octubre en varios países del mundo. Descargue video AQUÍ.

Fundación Terram
Fonos: (56-2) 269 4499 Fax: (56-2) 2699244 / Dirección: General Bustamante 24 5to Piso, Oficina i
Providencia, Santiago de Chile

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP