miércoles, 8 de julio de 2009

ABAJO EL GOLPE MILITAR EN HONDURAS! Tod@s con el pueblo hondureño

El 28 de junio la oligarquía, las Fuerzas Armadas y la cúpula eclesiástica hondureña, propinaron un golpe militar al gobierno de Mel Zelaya, debido a que éste iba a realizar una consulta de opinión popular en torno a la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente y modificar la anti-democrática constitución hondureña que garantiza el poder de la oligarquía sobre el Estado.

Desde este día, el pueblo hondureño está en lucha por el retorno de Mel Zelaya y el respeto de la voluntad democrática. Ante esto, los golpistas han desatado una feroz represión que a la fecha contabiliza varios muertos, centenares de heridos y presos políticos. Además, el Congreso y el gobierno golpista ha suprimido las garantías individuales (de expresión, reunión, tránsito, asociación) y decretado un estado de sitio en todo el país.

Desde Costa Rica, diversas organizaciones sindicales, populares, políticas, de derechos humanos, nos hemos dado a la tarea de sumarnos a la condena internacional del golpe militar llevado a cabo en nuestro hermano país de Honduras. Debido a esto, hemos conformado el Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Hondureño, con los objetivos de difundir el verdadero rostro anti-democrático y los crímenes del régimen golpista, además de solicitar la solidaridad popular con el pueblo hondureño.

Junto con esto, exigimos al gobierno de Oscar Arias la ruptura de todo vínculo político y económico con el régimen de facto de Micheletti y las Fuerzas Armadas.

¡Por la restitución inmediata e incondicional de Mel Zelaya, el presidente electo democráticamente!
¡Apoyo a la lucha del pueblo hondureño contra el régimen golpista!
¡Libertad inmediata de tod@s los presos políticos!

MOVIMIENTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP