martes, 23 de junio de 2009

Voz de los Movimientos, Programa No. 19

Voz de los Movimientos, Programa No. 19

Una nueva edición del Programa radial Voz de los Movimientos recoge novedades de los movimientos sociales del continente:

- La IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del Abya Yala, realizada en Puno, Perú, del 27 al 31 de mayo, planteó la construcción de alternativas frente a la crisis de la civilización occidental capitalista.

- Perú: La lucha sostenida de los pueblos indígenas, a costa de decenas de vidas, ha logrado frenar la política neoliberal del presidente Alan García. La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas -CAOI- afirma que para resolver el problema de integridad territorial amazónica se necesita medidas más permanentes.

- Haití: Hubo represión contra manifestaciones estudiantiles en apoyo al aumento del salario mínimo. La Red Jubileo Sur Américas junto a otras organizaciones llevan adelante la campaña “Solidaridad por Haití”.

- Brasil: Amnistía Internacional denunció en su informe anual sobre Brasil que los integrantes del Movimientos de Trabajadores Rurales Sin Tierra –MST- son frecuentemente victimas de violencia en el campo de Brasil, especialmente en el estado de Pará.

Pueden escuchar el programa en línea o descargarlo.
http://radioteca.net/result.php/13030064

Se invita a los canales de radio a reproducirlo en todo o en parte en su programación, con referencia a la fuente:

"Voz de los Movimientos, una producción de la Minga Informativa de Movimientos Sociales"
http://www.movimientos.org

--------------

ECOS DE LA CUMBRE INDIGENA

Escuchen también cuatro mesas de debate co-producidas por la Minga Informativa y el Foro de Radios, durante la IV Cumbre Indígena en Puno:

http://www.radioteca.net/verserie.php?id=6828


1. I CUMBRE CONTINENTAL DE MUJERES INDÍGENAS
Entrevista a compañeras de la organización "Bartolina Sisa" de Bolivia y del Pueblo Quilmes de Argentina, quienes hablan sobre sus experiencias y su participación en la Cumbre.

2. RESOLUCIONES I CUMBRE DE MUJERES INDÍGENAS

Programa realizado luego de la I Cumbre de Mujeres Indígenas, que incluye entrevistas con líderes indígenas sobre las resoluciones de esta Cumbre.

3. JUVENTUD INDÍGENA

Entrevista realizada durante la II Cumbre Continental de Niñez y Juventud Indígena a dos jóvenes: una compañera del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuy –CONAMAQ- de Bolivia y un compañero del equipo coordinador de la II Cumbre de Juventud Indígena.

4. NIÑEZ INDÍGENA

Este programa se realizó durante la II Cumbre Continental de Niñez y Juventud Indígena. Contiene varias entrevistas con niños y niñas que participaron en diferentes mesas de la Cumbre.






******************************

*******
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP