martes, 10 de marzo de 2009

POR FAVOR CIRCULAR ESTA CARTA DE APOYO

POR FAVOR CIRCULAR ESTA CARTA DE APOYO

Estimad@s amig@s

Necesitamos su apoyo! En un claro acto de censura, el gobierno ecuatoriano ha cerrado a Acción Ecológica. Creemos que la única razón para haber adoptado esta decisión es la posición de Acción Ecológica contra la minería, que al parecer cuenta con el apoyo del gobierno.

Les solicitamos que envíen una carta al Presidente Correa (ver carta tipo abajo) a las siguientes direcciones:

rafael.correadelgado@presidencia.gov.ec

Con copia a:
alexis.mera@presidencia.gov.ec
ffalconi@hotmail.com
info@accionecologica.org

Estimado Presidente Correa:

Por la presente deseo expresarle mi consternación ante la decisión adoptada por su administración de cerrar a Acción Ecológica mediante el retiro de su personería jurídica. Se podría haber esperado una decisión de este tipo de parte de anterior gobiernos caracterizados por ser anti pueblo y anti naturaleza, pero no por parte del suyo. Yo me cuento entre las muchas personas que han aplaudido el reconocimiento de los derechos de la naturaleza y el derecho al buen vivir en la nueva Constitución del Ecuador, promovida y aprobada durante su mandato como Presidente.

A nivel de Ecuador, no existe duda alguna de que Acción Ecológica es una de las pocas organizaciones que a lo largo del tiempo ha defendido los derechos de la naturaleza y de la gente al buen vivir. En el mundo entero es bien conocido el trabajo de esta organización en la defensa de la Amazonía y de sus pueblos contra empresas petroleras tales como Texaco. Todos quienes han estado en contacto con ellos saben de su coraje, inteligencia y dedicación para la protección de la riqueza social y ecológica del país contra los intereses económicos de empresas nacional y transnacionales ansiosas de explotarla de una manera socialmente injusta y ambientalmente insustentable. Todos quienes han tenido el privilegio de trabajar con ellos solo pueden expresar su admiración.

La protección de los recursos naturales y de las personas contra el madereo industrial, la producción camaronera industrial, la exploración y explotación petrolera, las plantaciones de monocultivos de árboles, la biopiratería, la privatización del agua, etc. –tal como lo ha hecho Acción Ecológica a los largo de muchos años- es claramente un mandato de la nueva Constitución del Ecuador. Más aún: es una obligación para cualquier persona, organización e institución en Ecuador.

Por consiguiente encuentro que esta decisión tomada por su administración está en total contradicción con los objetivos establecidos en la nueva Constitución y solo puedo pensar que se trata de un error cometido por alguna persona mal informada dentro de su administración.

Su gobierno es percibido por muchos como uno de los más progresistas dentro de la región y como un ejemplo para muchos otros gobiernos que no respetan ni la naturaleza ni el derecho de las personas al buen vivir. Su gobierno es también un símbolo de esperanza para muchos de nosotros que luchamos por un mundo socialmente justo y ambientalmente sustentable.

Sin embargo, la credibilidad de su gobierno está ahora en cuestión a raíz de este ataque contra una de las más respetadas organizaciones de la sociedad civil de su país: Acción Ecológica.

Confío entonces que usted intervendrá en este tema y que asegurará que se le restituya inmediatamente la personería jurídica a Acción Ecológica, a fin de que puedan continuar haciendo lo que mejor hacen: la protección de los derechos de la gente y de la naturaleza.

Le saluda muy atentamente,
FIRMA

---------------


POR FAVOR AYUDAR A DIFUNDIR ESTA NOTICIA EMERGENTE

GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD!!

--------------------------------------------------

URGENTE

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio Salud, ordenó el cierre de Acción Ecológica. Acción Ecológica estaba registrada en el Ministerio de Salud, puesto que hace 20 años no había Ministerio del Ambiente.

El argumento es que hemos incumplido los fines para los que fue creada nuestra agrupación.

Solo para recuerdo de quienes nos conocen nuestros objetivos, de acuerdo a los estatutos son:

-Promover la defensa de la naturaleza con el fin de asegurar la preservación del un medio ambiente sano;
- Difundir la problemática que tenga que ver con el uso, y especialmente, con la contaminación de los ríos, mares, aire y tierra, etc
-Impulsar programas de capacitación y educación en los sectores rurales y urbano marginales del país, en las áreas de educación ambiental y preservación del medio ambiente.
- Impulsar investigaciones y de difusión de tecnologías apropiadas a la realidad ambiental, social y económica de cada localidad; e impulsar programas de ecodesarrollo con sectores marginales y;
-colaborar con las instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras en la defensa y protección del medio ambiente.

Acción Ecológica ha cumplido todos los procedimientos legales, fiscales, así como nuestros estatutos. Por lo cual nos encontramos perplejos.
Esta medida es abiertamente inconstitucional.

Lo importante, para nosotros y nosotras es: “defender los recursos naturales, preservar un ambiente sano, defender los derechos de la naturaleza” tal y como lo ordena la Constitución (art. 83)


Alejandro de Valdez N24 33 y La Gasca.


Acción Ecológica




CAMPAÑA POR EL RECONOCIMIENTO
DE LA DEUDA ECOLOGICA
www.deudaecologica.org
www.ecologicaldebt.org
______________________________________________
Noticias mailing list
Noticias@deudaecologica.org
http://lista.deudaecologica.org/listinfo.cgi/noticias-deudaecologica.org

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP