miércoles, 11 de marzo de 2009

Crean una nueva AREA DE SACRIFICIO en Santa Cruz. Admiten que las mineras contaminan al agua.

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.
Difundilo entre tus contactos.
Participá de la Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá
► Por la Protección de los glaciares Ingresá y firmá


Crean una nueva AREA DE SACRIFICIO en Santa Cruz. Admiten que las mineras contaminan al agua.
Santa Cruz, Argentina - 09/03/09. Reconociendo implícitamente el daño que la actividad causa en el agua, para proteger ríos y lagos el gobernador de la provincia argentina de Santa Cruz presentó el proyecto de ley minera. Sólo se podrá explotar minerales en la estepa norte y central del territorio provincial. El proyecto fue remitido el miércoles a la Legislatura. La superficie de meseta santacruceña habilitada a la minería a gran escala es el área donde más escasa y vital es el agua por ser una región semiárida. Esta condena a una inmensa zona de sacrificio, afirma el concepto de saqueo y no garantiza ningún desarrollo a la provincia, solo el de las mineras, resultando un insulto a la inteligencia de los santacruceños y una sentencia a muerte lenta de los ecosistemas de esa amplia región.
Fuentes: El Patagónico, Chubut, El Santacruceño, Santa Cruz, 06/03/09

Celebraron dos años de resitencia a los intereses mineros
Famatina, La Rioja, Argentina - 10/03/09. El pasado sábado 7 de Marzo en Famatina, se llevó a cabo el II Encuentro de los Pueblos. Marchas, debates, intercambios, exposiciones y participaciones artísticas en abrazo comunitario para celebrar los dos años de corte pacífico contra la llegada espuria del saqueo y el veneno corporativo mega minero y el crecimiento permanente de la lucha por la autodeterminación popular sobre nuestros Bienes Comunes Naturales y Sociales. El domingo 8 los vecinos repusieron la Barrera de la Vida en Peñas Negras. Carta de saludo del Premio Noble de la Paz, Adolfo Perez Esquivel.
Por Asambleas Ciudadanas Riojanas y Adolfo Perez Esquivel

Ecuador castiga a opositores a su política minera
Ecuador – 09/03/09. El Gobierno de Ecuador anunció hoy que le retiraba el permiso de funcionamiento a Acción Ecológica, el grupo ambientalista más importante del país, que se ha opuesto a la aplicación de una Ley de Minería que impulsa el Ejecutivo.
Fuente: Terra
Leer también
Mineras reanudarán operaciones este mes y habrá protestas en todo el país

Municipio y Universidad del Comahue auspician explotación minera
Loncopué, Neuquén, Argentina – 06/03/09. La municipalidad local está haciendo invitaciones a una charla que brindará el Rector de la Universidad Nacional del Comahue (Asentamiento Zapala) Juan Francisco CARO (geólogo) (*) y el Ing. Encinas el día lunes 9 de marzo a las 11,00 hs. con el fin de auspiciar y justificar “científicamente" la explotación minera a Cielo Abierto con substancias tóxicas en el yacimiento Campana Mahuida cercano a esta localidad, asimismo, para demostrar que ello se puede llevar a cabo "racionalmente" y en "una correcta relación ética" ambiental.
Por Grupo Ecológico Cerro Tres Puntas

Leer también
Fondos de minera a Universidad Nacional de San Juan

Indígenas colombianos dicen no a la minería en su territorio
Colombia – 10/03/09. El 28 de febrero concluyó con el resultado de un rotundo NO a la minería, la Consulta de los Pueblos en el cerro Usa – Kirrandara. Es la primera vez que una Consulta de este tipo tiene lugar en Colombia. La población afectada por el proyecto minero, cerca de 1500 personas indígenas, afros y mestizos, se pronunciaron sobre la implementación del proyecto minero llamado Mandé Norte en sus territorios ancestrales. Se trató de una iniciativa de los propios afectados, la mayoría de ellos habitantes ancestrales de Murindó y Jiguamiandó en el exhuberante Chocó.
Fuente: Salva la Selva
Artículo relacionado
Colombia busca competir en minería con Chile y Perú


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Si no desea recibir este boletín envíe un correo a noalamina-unsubscribe@lists.riseup.net desde la misma dirección en la que recibió este correo y será borrado automáticamente de la lista. Disculpe las molestias.
El boletín de www.noalamina.org -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP