sábado, 21 de marzo de 2009

SI A LA VIDA NO A LA MINA

.
Difundilo entre tus contactos
.
Participá de la Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá
► Firmá por la Protección de los glaciares Ingresá y firmá


Vecinos logran seguir deteniendo proyecto minero ante la justicia
Loncopue, Neuquén, Argentina – 19/03/09. La Justicia de Zapala ordenó suspender la Audiencia Pública que el Gobierno Neuquino pretendía celebrar el 1º de abril próximo para revestir de legalidad su voluntad de que los chinos exploten el cobre en territorio de la Comunidad Mapuche Mellao Morales. La semana pasada, la Comunidad impidió que las autoridades ingresaran al territorio de la misma, donde pretendían ingresar para explicar las "bondades" del proyecto, levantando barricadas en el camino que lleva a la pretendida mina. Convocan a concentrarse en el Gimnasio de Loncopué, el 1º de Abril a las 09:00 hs. para asegurar que se cumpla la medida judicial.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopue

Artículo relacionado Boicot total de los vecinos a audiencia pública por proyecto minero

Extorsiones mineras y permeabilidad gubernamental: aprobaron informe de impacto ambiental a Agua Rica
Catamarca, Argentina – 20/03/09. La Secretaría de Minería aprobó ayer el informe de impacto ambiental que brinda vía libre para explotar un yacimiento de cobre, oro y molibdeno que –según vecinos y organizaciones- es tres veces mayor a Bajo La Alumbrera. Minera Agua Rica S.A. fue autorizada a iniciar la explotación en medio de intencionadas extorsiones ya que hace unos días anunció la reducción de personal y la paralización de la actividad con la excusa de la crisis financiera y la demora gubernamental. El primer mandatario provincial, Eduardo Brizuela del Moral, recibirá la semana próxima a Hernan Vera, presidente de Yamana Gold, propietaria de Minera Agua Rica S.A. y del fallido yacimiento Cordón Esquel.
Fuentes: diarios Catamarca Actual y El Ancasti


Audiencia pública en defensa de los glaciares y ambientes aledaños
Buenos Aires, Argentina – 19/03/09. La Defensoría del Pueblo de la Nación, junto con legisladores, investigadores y ambientalistas especializados, decidió llevar a cabo una audiencia pública abierta a todos en defensa de los glaciares y del ambiente que los rodea, el próximo 30 de marzo en el edificio Anexo del Congreso Nacional. La Defensoría anunció que no descarta presentar una medida cautelar para reclamar la protección efectiva de los glaciares y ambientes periglaciares que han quedado sin resguardo desde el veto presidencial a la ley 26418, conocida como Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares.
Artículo relacionado:
A fondo: sector minero quiere borrar de la ley la palabra “glaciares”

Proyecto de ley entrega el 70% de Santa Cruz a las mineras
Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina – 18/03/09. En un área que constituye el 70% de la superficie de la provincia se podrá desarrollar sin miramientos la minería a cielo abierto o en galerías, lixiviación con cianuro y utilizar millones de litros de agua dulce. Lo fija así el proyecto enviado por el gobernador Daniel Peralta a la legislatura permitiendo extraer hasta su fin minerales y generar enormes impactos en gran parte totalmente irremediables sobre el medio ambiente, la sociedad, la salud y los ecosistemas. De aprobarse este proyecto de Ley, que no contempla otras actividades mineras y extractivas como la petrolera y la extracción de uranio, en la provincia habrá ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno
Leer también
Las Heras: y ahora vienen por el uranio

Actividades por aniversario de consulta popular que definió el NO A LA MINA
Esquel, Chubut, Argentina - 17/03/09. Durante el domingo 22 y lunes 23 se programan actividades organizadas por los vecinos de la ciudad para celebrar el 6º aniversario del plebiscito del 23 de marzo de 2003 donde los esquelenses definieron su rechazo a la actividad minera. Los festejos se enmarcarán a favor de la producción y el trabajo para la vida y en rechazo a los anuncios del gobierno provincial que pretende entregar territorio de Chubut permitiendo explotaciones mineras a gran escala. El domingo 22 habrá un festival musical y el lunes 23 actividades recreativas y de difusión.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel


Otros artículos en http://www.noalamina.org




Si no desea recibir este boletín envíe un correo a noalamina-unsubscribe@lists.riseup.net desde la misma dirección en la que recibió este correo y será borrado automáticamente de la lista. Disculpe las molestias.
El boletín de www.noalamina.org -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP