domingo, 8 de febrero de 2009

En Minería promocionamos el saqueo y en Ambiente lo convalidamos

.

Firmá por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la
minería nuclear en todas sus modalidades.

La Unión de Asambleas Ciudadana (U.A.C.), lanza esta acción a lo largo y ancho de la Argentina para reflejar el rechazo de la ciudadanía a una actividad severamente cuestionada y destructiva desde el punto de vista social, económico, ambiental y fiscal. Ingresá y firmá


En Minería promocionamos el saqueo y en Ambiente lo convalidamos
Buenos Aires, Argentina - 01/02/09. La promoción del desarrollo minero en el país "no se contradice con el resguardo de la ecología", afirmó ayer el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni. El funcionario se reunió con su par de Minería, Jorge Mayoral, a quien le prometió "visitar proyectos mineros" y "planificar acciones y programas en conjunto". El reemplazante de Picolotti prometió "visitar proyectos mineros" y "planificar acciones y programas conjuntos" con el área a cargo de Jorge Mayoral.
Fuente: DYN
Leer también
El BID financia pantalla ambiental para endulzar actividad minera

La movilización social no se detiene mientras siga la entrega y el saqueo
Esquel, Chubut – 05/02/09. Como sucede desde hace seis años todos los días 4, nuevamente ayer marcharon los vecinos de Esquel manifestándose contra la minería contaminante y reiterando el rechazo al veto presidencial a la ley de protección de glaciares y los anuncios del gobierno de Chubut sobre una zonificación minera de la provincia.cLa movilización encabezada por la bandera del NO A LA MINA y varios redoblantes y zurdo, se desplazó desde la Plaza San Martín por las calles del centro de la ciudad y finalizó en la puerta de la Municipalidad, marcando con cánticos y megáfono la responsabilidad política de todos los niveles institucionales: nacional, provincial y municipal.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel

El Famatina no se toca, nunca, jamás.
Chilecito, La Rioja, Argentina -04/02/09. El lunes 2 de Febrero pasado en la finca La Ciudadela de La Riojana, en el marco del inicio de la vendimia 2009, participó el Sr. Gobernador Luis Beder Herrera. Presté atención a las palabras del gobernador que hablaba de la alegría de la vendimia. Me acerqué y le dí la mano, le dije “Buen día Sr., soy Ocampo. Ese racimo que Ud. ve, se riega con las aguas de nuestro cerro Famatina. Si Ud. sigue con su política minera, el año que viene no va a existir”. Las cámaras se apagaron, los micrófonos se silenciaron, el gobernador dijo lo suyo, errado el hombre y consciente de su error.
Por Jesús Matías Filomeno Ocampo

Noruega retira inversión en Barrick Gold para evitar ser cómplice de destrucción ambiental
Oslo, Noruega – 30/01/09. Mediante un comunicado de prensa fechado hoy y basándose en una recomendación del Tribunal Ético de su Fondo de Pensiones, el ministerio de Finanzas de Noruega reveló su decisión de excluir a la empresa minera multinacional Barrick Gold de dicho fondo, ante el riesgo de estar contribuyendo con esas inversiones a daños severos en el medioambiente. Barrick Gold es la mayor minera de oro del mundo, con 27 minas en explotación varias de ellas emplazadas en la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile. Mientras tanto, la oposición social al proyecto crece a ambos lados de la frontera. ¿Hasta cuándo van a seguir jodiendo con este tema del oro? ¿No les entra que hacer minería en fuentes de agua, cabeceras de cuenca o glaciares es un crimen? En septiembre del año pasado Noruega actuó de igual manera con sus inversiones en la megaminera Río Tinto.
Fuente: Oro Sucio

Argentina hace los deberes para Pascua Lama
Argentina - 05/02/09. Argentina presentó herramienta tributaria clave para Lama Pascua. El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, viajó a Chile a confluir con funcionarios chilenos en la 10° Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Integración y Complementación Argentino Chileno. En este ámbito, las autoridades argentinas presentaron una herramienta técnica en materia tributaria que comprende a todos los emprendimientos transfronterizos que forman parte de este Tratado que promueve la exploración y producción minera en la frontera argentino chilena, creando una jurisdicción donde la actividad minera recibe tratamiento preferencial en materia territorial, aduanero, fiscal y migratorio.
Fuente: Diario Minero

Otros artículos en http://www.noalamina.org
http://www.noalamina.org
en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de Argentina y otros países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina.
Para verlos ingresá aquí

Si no desea recibir este boletín envíe un correo a noalamina-unsubscribe@lists.riseup.net desde la misma dirección en la que recibió este correo y será borrado automáticamente de la lista. Disculpe las molestias.
El boletín de www.noalamina.org -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP