miércoles, 25 de febrero de 2009

BOLETIN - FUNDACION PROTEGER

Fundación PROTEGER
SURUBÍ: PROTEGER PIDIÓ MEDIDAS DE
FONDO PARA LA PESCA EN EL PARANÁ


El gobierno de la provincia de Santa Fe había requerido al Consejo Provincial Pesquero su opinión sobre la posible prohibición total o parcial de la pesca del surubí por un plazo de entre 30 y 90 días. PROTEGER solicitó a las autoridades que “convoquen a todos los actores y sectores involucrados en las pesquerías para iniciar la elaboración de un plan de manejo sustentable y participativo del recurso pesquero”. También reclamó que se hagan públicos los estudios y se extremen los controles. Además requirió “que la provincia de Santa Fe solicite al gobierno nacional iniciar urgentes acciones tendientes a conocer y eventualmente modificar el manejo del agua por parte de las represas en el río Paraná, especialmente Yacyretá e Itaipú”, ante la extremada bajante.
http://www.proteger.org.ar/doc842.html
DESPUÉS DEL ALUD EN SALTA REGLAMENTARON
A NIVEL NACIONAL LA LEY DE BOSQUES


Más de 70 organizaciones ambientalistas, sociales y de campesinos e indígenas venían reclamando al gobierno la firma del decreto reglamentario. También adjudicaron la gravedad del desastre causado por el alud en Tartagal a los desmontes y la tala. Ahora que la Ley de Bosques está reglamentada, será fundamental que las provincias la apliquen correctamente y a la mayor brevedad para superar los impactos sociales y económicos de la deforestación, coinciden.
http://www.proteger.org.ar/doc840.html
EXPERTO DEL CONICET RESPONSABILIZA A BOTNIA
POR FLORECIMIENTO DE ALGAS EN EL RÍO URUGUAY


El Biólogo Norberto Oldani, investigador de la UNL e integrante del Plan de Vigilancia Ambiental encargado por la Nación, explicó que los efluentes de la pastera, junto a otros factores, influyeron en el florecimiento algal en el río Uruguay. Además, advirtió que de continuar la situación, podrían producirse graves daños al equilibrio ecológico.
http://www.proteger.org.ar/doc841.html
Hidrovía Paraguay-Paraná
“BINNER DEBERÍA DEFENDER LA NAVEGACIÓN
QUE LA NATURALEZA DEL RÍO PERMITE”


Lo reclamó Elba Stancich, del Taller Ecologista de Rosario, al asegurar que “esta producción es a costa de arrasar con los bosques, contaminar con agrotóxicos, exportar nutrientes y deteriorar el agua, con el consecuente impacto social negativo”. La experta advirtió sobre “cambios irreversibles de gran impacto sobre el sistema de humedales y para la biodiversidad, que se acentuarán en períodos de aguas bajas”. Stancich pidió “fortalecer un comercio intrarregional que active las economías regionales” del Mercosur y permita “un intercambio fructífero entre las comunidades y pueblos de nuestros países”.
http://www.proteger.org.ar/doc838.html
ISLAS DEL PARANÁ: LA ÚLTIMA FRONTERA,
NUEVA PUBLICACIÓN SOBRE EL DELTA

Presentado el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, con el título de “Islas del Paraná: la última frontera - La ley de arrendamiento de Entre Ríos y el proceso de ocupación de los humedales del Delta”, el informe investiga cómo se legitimó la ocupación de un ecosistema único en el país. El documento, que explica quiénes son los nuevos actores en los humedales y cómo se desarrolló el proceso de adjudicación de tierras, revela también que arrendar las islas no significa un ingreso de dinero significativo para la provincia de Entre Ríos.
http://www.proteger.org.ar/doc843.html
RECOMENDAMOS


El portal sobre Infraestructura y Energía en Sudamérica, publica información clave sobre las grandes obras para el “desarrollo” y la “integración regional”, y sobre sus impactos sociales y ambientales.

Organizaciones de ocho países trabajan juntas para generar una mirada crítica y mostrar alternativas al modelo de desarrollo basado en la extracción y exportación de recursos naturales, encabezado por iniciativas como IIRSA y PAC.

La articulación sobre infraestructura y energía busca contribuir a la construcción de una conciencia diferente, promoviendo procesos participativos y propuestas sustentables.

Más información:
www.infraest-energ-sudamerica.org



CONTACTOS

Federico González Brizzio
Coordinador Comunicaciones
Telfax: 02901 - 434 646
Celular: 0351 - 15 3075 998
comunicacion@proteger.org.ar

Leticia Isaurralde
Coordinadora Institucional
Telfax: 0342 - 455 8520
Celular: 0342 - 15 4484 296
rios.proteger@arnet.com.ar



CÓMO CITARNOS

En caso de publicar cualquiera de estas notas, favor de citar la fuente:

Fundación PROTEGER
miembro de la UICN

www.proteger.org.ar

Ud. recibe este email por estar suscripto a la lista de prensa de Fundación PROTEGER.

La información que compartimos es elaborada o recopilada por Prensa / PROTEGER y su distribución es gratuita. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma.

Si no desea recibir más nuestro boletín, por favor escriba un email a
comunicacion@proteger.org.ar con asunto: remover

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP