jueves, 22 de enero de 2009

Boletín FSM

Boletín FSM
El 17 de Enero de 2009



Índice

1) El credenciamento de los participantes (delegados/as), organizaçiones y Campamento de la Juventud
2) Registros en el lugar, el pago y la prensa
3) Contribuye para el profundo de solidaridad
4) La participación indígena será la mayor de la historia de la programación del FSM
5) Programación de Belém ampliado
6) Informaciones sobre el Campamento Intercontinental de la Juventud

*** TODO SOBRE EL FSM 2009: www.fsm2009amazonia.org.br





1) El credenciamento de los participantes (delegados/as), organizaçiones y Campamento de la Juventud

Todos los participantes alistados en FSM 2009 tendrán que efectuar el registro para tener acceso al territorio.

El registro para FSM 2009 comienza a las 12 horas del día 25 de enero, en el gimnasio de deportes de la universidad federal agrícola del Amazônia (UFRA). Es corroborativo exigido del pago y del documento de la identificación.

En los días 26 y 27, el registro se pode hacer de las 8 a las 20 horas.

Entre 28 y 31 , el horario para el registro sera entre las 18 y las 20 horas.

Registros de delegaciones y de organizaciones: Para el registro de los grandes grupos, solamente coordinadores/as y/o, responsables del registro debe tener acceso al interior del gimnasio a confirmar o a llevar con el credenciamento de su delegación. Es necesario presentar un documento y los nombres de los delegados.




2) Los registros en el lugar, pago y las organizaciones de la prensa

Los individuos y la prensa podrán hacer los nuevos registros de 25 los 28 de enero, en la fila del credenciamento. Para los individuos y las organizaciones, el pago se podría hacer en el lugar, en la moneda brasileña (verdadera), tanto para los brasilen@os como la gente y las organizaciones de están del Brasil.

La prensa: Las listas de profesionales y registradas en los vehículos del catastro del FSM 2009 del clavar están disponibles en http://www.fsm2009amazonia.org.br/inscricoes/imprensa/consulte-a-lista-de-imprensa-cadastrada-no-fsm-2009, organizado para el orden alfabético y habían sido generadas no dia 12 de janeiro às 15 horas. Consulta la lista. En caso de que ese su nombre, del vehículo de la comunicación o de la organización no esté en las listas, es posible hacer el catastro entre 25 y 28 de enero, en la fila del credenciamento.

Pago: Las personas o o las organizaciones que no habían hecho el pago pero tienem el boleto de pago, pueden hacerlo hasta el día del boleto. La gente alistada y las organizaciones que no hiceram el pago, pueden hacerlo en el acto del registro, en moneda brasileña (Real).




3) Contribuye para el profundo de solidaridad

Piensando en la participación de grupos y las organizaciones del mundo entero profundo de solidaridad fueron creadas, eso que tiene como objetivo para garantizar venir de estas delegaciones el Belém.

El Fondo será financiado por organizaciones internacionales y nacionales y ayudará, tanto como sea posible, a una participación equilibrada, de conformidad con las prioridades fijadas en la última reunión del CI, como los pueblos indígenas y tradicionales y, a continuación, las organizaciones y entidades de los países que históricamente no participaron del proceso Foro, pero que desde el Día de Acción Global en enero de 2008, comenzaron a participar.

Se invita a todos los participantes del FSM que efectúen donaciones y, así, contribuyan para extender al máximo el carácter mundial de FSM 2009 en el sitio.

Para hacer tu donación, visite https://vpos.bancaetica.com/wsf2009?language=IT&campagna=ITD




4) Movilización indígena será la más grande en la historia del Foro Social Mundial

En 2009 la movilización indígena será la más grande en la historia del Foro Social Mundial. Belén es el destino de alrededor de 3 mil indios y indias de todo el mundo que debatirán la realidad de los indígenas del mundo y pedir el apoyo de toda la humanidad para poner en marcha una campaña en defensa del planeta.

Aproximadamente 27% del territorio de la Amazonia, formado por nueve países de la Pan Amazonia, está ocupada por tierras indígenas y 10% de la totalidad de la población de América Latina, el equivalente de 44 millones de personas, se compone de 522 pueblos tradicionales de diferentes etnias. Niños y adultos son protagonistas de una lucha de resistencia y sufren pérdidas irreversibles causadas por el capitalismo neoliberal depredador, impulsado por la expansión de las actividades de las empresas multinacionales - la minería, petróleo, energía hidroeléctrica, madera, de soja, entre otras - en las reservas indias.

Esta realidad, así como la campaña mundial en defensa del planeta, está en la agenda de los pueblos indígenas durante la 9 ª edición del Foro Social Mundial, que se celebrará del 27 de enero al 1 de febrero, en la Universidad Federal de Pará (UFPA) y la Universidad Federal Rural de la Amazonia (UFRA) en Belem, Pará, Brasil.





5) La programación de Belém ampliado

Más de 30 ciudades alrededor del planeta llevará con las actividades descentralizadas durante Fórum social mundial 2009. El programa de actividades de Belém ampliado está ya disponible.

Visita acoplamiento: las actividades diversas de http://openfsm.net/projects/club-belemexpanded/project-home también descentralizadas serán conectadas a través de videochat y los coloquios para el audio y el texto, de que sucederán durante Belém ampliado en el territorio del FSM durante los días del Fórum (en Belém, el espacio de conexiones estará en los cuartos del FACOM, del UFPA). Ve el programa de las conexiones en http://openfsm.net/projects/fsm2009interconexoes/project-home.




6) Informaciones sobre el Campamento Intercontinental de la Juventud

El octavo Campamento Intercontinental de la juventud (CIJ) del Foro Social Mundial (FSM) se estará llevando a cabo en la ciudad de Belém en el estado Pará entre los días 27 de enero y 2 de febrero de 2009. Se espera reunir de 10 a 15 mil jóvenes con una fuerte presencia brasileros y latinoamericanos.

La infraestructura de Belém en lo que respecta al hospedaje está sobrecargada debido a la excesiva demanda que el FSM trajo a la ciudad. Por lo tanto todos los hoteles, posadas y moteles están ocupados, sin embargo la organización esta haciendo un gran esfuerzo para ampliar la capacidad de hospedaje solidario en las casas de las personas que viven en Belém.

Una gran contingencia de delegaciones, principalmente organizadas en movimientos sociales, culturales y pueblos autóctonos, serán alojados en escuelas, inclusive un gran número de delegaciones de jóvenes (universitarios, ambientalistas, feministas, juventud del campo serán alojados en escuelas).

El CIJ tendrá dos espacios centrales de hospedaje: La UFRA Universidade Rural da Amazônia (sólo campamento) y la UEPA Universidade Estadual do Para (alojamiento y espacio cubierto para el montaje de carpas/tiendas). Sin embargo todas las actividades políticas del Campamento Intercontinental de la Juventud Belém serán realizadas en el territorio del FSM, específicamente en la UFRA que está dotada de diversos espacios adecuados para la realización de cursos, mesas de dialogo y debates.

Los dos espacios tendrán una gestión integrada y se constituirán como un territorio anticapitalista y un espacio de experimentación de prácticas de construcción de un nuevo mundo.

El CIJ en la Universidade Rural da Amazônia (UFRA) contará con baños (químicos y otros existentes en la estructura de los edificios de la UFRA), duchas (con división de sexos y cerrados con biombos de madera), recepción de las delegaciones, seguridad, asistencia de salud, ventas de comida y un comedor universitario.

Habrá espacios para actividades autogestionadas de todo tipo de movimientos, así como estructuras ya definidas para las temáticas y luchas.
El alojamiento contará con espacios para colocar carpas (tiendas), espacios para colchonetas, baños, seguridad, vestidores, bebederos, cantina, restaurantes cercanos, limpieza, central de computadores con acceso a Internet, autobuses para transporte a los lugares de las actividades (UFPA y UFRA), además de estar localizado en una avenida que es una ruta de autobuses directos para el territorio del FSM.

Hay cupos limitados, por lo tanto las delegaciones que estén interesadas en quedarse en el alojamiento, favor entrar en contacto especificando la cantidad de personas, ciudad, estado, y los movimientos que participan de dicha delegación y si tienen alguna propuesta para actividades culturales, en el e-mail que se muestra abajo: alojamentofsm2009@yahoo.com.br

Las inscripciones del CIJ (campamento/alojamiento) cuestan R$ 15,00 y las inscripciones aseguran la participación en las actividades del FSM. Para mayores informaciones accese el site: www.fsm2009amazonia.org.br




ESE BOLETÍN ES SÓLO INFORMATIVO. POR FAVOR, NO CONTESTE A ESE MENSAJE

Oficina FSM - Brasil
Dirección: Rua General Jardim, 660, 7º piso, São Paulo - SP- Brasil, Código Postal: 01223-010
Site: www.forumsocialmundial.org.br

Oficina FSM 2009 - Belem
Dirección: Rua Presidente Pernambuco S/N (Prédio da Ouvidoria do Estado - Fundos), Belém (PA) - Brasil, Código Postal: 66823-010
email: escritorio@fsm2009amazonia.org.br
Teléfono: +55-91-3230-2326
Site: www.fsm2009amazonia.org.br

Boletín FSM
Traducción / colaboración: Sol González
Si deseas recibir el Boletín FSM, por favor envía un mensaje para gerente@forumsocialmundial.org.br con el Asunto "SUSCRIPCIÓN".
Para cancelar el recibimiento del boletín, envíe un e-mail a gerente@forumsocialmundial.org.br con el Asunto "CANCELAMIENTO".

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP