viernes, 5 de diciembre de 2008

Nueva Constitución de Bolivia apoya la creación de medios comunitarios

BOLIVIA-CONSTITUCIÓN

Nueva Constitución de Bolivia apoya la creación de medios comunitarios


La Nueva Constitución de Bolivia apoya la creación de medios comunitarios en igualdad de oportunidades. Además, reconoce el derecho a la comunicación y la información. Esto se desprende de un análisis del texto realizado por AMARC ALC.











La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe (AMARC ALC) celebró los artículos de del texto constitucional referidos a la comunicación social.
AMARC ALC señaló que el proyecto constitucional reconoce en forma explicita el “derecho a la comunicación y a la información”.

Además, la Constitución reconoce el derecho a las libertades de “expresión, de opinión y de información sin censura previa”.

Por otra parte, AMARC ALC señaló el avance los límites impuestos a la concentración de medios, pues no se podrán conformar monopolios u oligopolios en este espacio.

La organización también remarcó que el texto garantiza los derechos de los trabajadores de prensa por medio de la “cláusula de conciencia y el “derecho a rectificación y réplica”.

Es preciso señalar que AMARC Bolivia formó parte de la Plataforma por el Derecho a la Comunicación e Información en la Asamblea Constituyente.

El pueblo boliviano acudirá a las urnas el próximo 25 de enero para aprobar o rechazar la Nueva Constitución Política.(PÚLSAR)


al
02/12/2008

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP