viernes, 5 de diciembre de 2008

Llamada a movilización de la Via Campesina

Minga Informativa de Movimientos Sociales
---------------------------------------------

Llamada a movilización de la Via Campesina

¡No vendan el clima!
¡La soberanía alimentaria puede enfriar el clima!

Hasta ahora, el CMNUCC (Convenio-Marco de las Naciones Unidas sobre los cambios climáticos) sirvió más para abrir nuevas oportunidades de beneficios para las empresas a través de la supuesta «economía verde» que a reducir las emisiones de carbono. Los agrocombustibles, el comercio de carbono y las semillas listas para el cambio climático no son más que algunos ejemplos de cómo las negociaciones sobre el clima son manipuladas para facilitar la influencia de las grandes empresas sobre los recursos naturales. Y el pueblo y el clima son víctimas de estas falsas soluciones.

Si quieren actuar seriamente ante el grave problema del cambio climático, el CMNUCC y los Gobiernos deben discutir de las verdaderas causas de la crisis. Deben comenzar por reconocer sus errores y sus fracasos y enfrentar la verdadera raíz del cambio climático: el modelo de desarrollo voraz basado en las empresas transnacionales y su expansión en todo el mundo. Deben tomar en cuenta las alternativas reales propuestas por los movimientos sociales: la soberanía alimentaria (es decir, el derecho de los pueblos a una alimentación sana, respetando las culturas, producida con ayuda de métodos sostenibles y respetuosos del medio ambiente, al igual que su derecho a definir sus propios sistemas alimentarios y agrícolas), la relocalización de la producción y el desarrollo de energías locales y renovables.

¡Participe en las dos manifestaciones, el Jueves 11 y el viernes 12 de diciembre, para denunciar las falsas soluciones al cambio climático y expresar que alternativas existen y que es posible y urgente ponerlas en práctica! ¡Todas y todos están bienvenid@s!


Jueves 11 de diciembre a 13:00,
Viernes 12 de diciembre a 8:30
en la entrada del centro de conferencia sobre la calle Grunwaldzka, Poznan

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP