lunes, 3 de noviembre de 2008

Asambleas ciudadanas repudian encuentro de empresas mineras en Argentina

Asambleas ciudadanas repudian encuentro de empresas mineras en Argentina


Con un ayuno en la Plaza del Congreso de la ciudad de Buenos Aires, vecinos, asambleas y organizaciones se manifiestan "por la vida y por la dignidad, contra el saqueo y la contaminación".



No a la Minería www.noalamina.org



Desde el 3 y hasta el 7 de noviembre las comunidades afectadas por la minería a cielo abierto de distintos lugares del país, se concentran en la Capital argentina.
Manifestantes contra la actividad minera instalaron una carpa donde se realizará el ayuno y se proyectaran imágenes de distintas asambleas.

Repudian el seminario internacional de la minería aurífera, llamado "Argentina oro 2008" que se realiza el 5 y 6 noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro minero reúne a las empresas de capitales extranjeros que son rechazadas por las poblaciones contaminadas con cianuro, debido a la extracción de oro a cielo abierto.

Según la convocatoria de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) "los pueblos argentinos de 14 provincias afectados o acechados por la minería a gran escala contaminante se movilizan en la capital del país contra el saqueo de los bienes naturales".

El texto finaliza con la frase "la vida y el agua no se negocian", e insiste que "no es no", en referencia al rechazo de las comunidades a la actividad minera.

“En este país hay muchos genocidios silenciosos que tienen que ver con el ataque a las cuencas hídricas de las cuales vive mucha gente", explicó Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUMAN).

"Lo que sucede es que las comunidades afectadas están viendo cómo se desarma su cuenca hídrica”, expresó Montenegro.

El militante ecologista explicó que la minería a cielo abierto constituye “una actividad irrelevante comparativamente porque tiene tales beneficios impositivos y además son actividades golondrinas. Económicamente no representan nada, pero hay intereses ligados a estas mega empresas”.(PÚLSAR)


rt
03/11/2008

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP