viernes, 17 de octubre de 2008

Parlamentarios de unos 12 países suramericanos empiezan a diseñar la constitución de la Unasur

17.10.08 - AMÉRICA DEL SUR
Bolivia sediará el Parlamento suramericano

Adital - Un grupo de parlamentarios de unos 12 países suramericanos empezó hoy (17) a diseñar la constitución del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tendrá su sede en la ciudad boliviana de Cochabamba. El evento, que se realiza en el Palacio Portales, fue inaugurado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en su condición de presidenta pro témpore de Unasur, y por el presidente boliviano, Evo Morales.
Bachelet dijo que los gobiernos deben trabajar por la unidad suramericana, pero respetando la diversidad, avanzando en todo lo que pueden y estableciendo acuerdos con consenso para que la Unasur se torne fuerte. Por su parte, Morales afirmó que sueña con una Suramérica unida para resolver sus problemas sin esperar la cooperación de otros continentes.

Morales pidió a los parlamentarios definir los mecanismos y autorizar a los presidentes para que un porcentaje de las reservas internacionales de cada país sea aportado al Banco del Sur, de manera que sea una alternativa para resolver los problemas sociales, económicos de cada uno de los miembros de la Unasur.

El tratado constitutivo de Unasur, firmado el pasado 23 de mayo en Brasilia por los jefes de Estado y Gobierno de 12 países, determinó la consolidación del parlamento suramericano. El embajador plenipotenciario de Bolivia, Pablo Solón, explicó que el objetivo de la reunión de Cochabamba es avanzar en la conformación de un grupo de trabajo que vaya adelantando los acuerdos y consensos del futuro parlamento de la Unasur.

La Unasur, creada en Cuzco en 2004, expresó el pasado 15 de septiembre en Santiago de Chile, su firme respaldo al proceso democrático de cambio que impulsa Morales.
La organización está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.




Al publicar en medio impreso, haga el favor de citar la fuente y enviar copia para: Caixa Postal 131 - CEP 60.001-970 - Fortaleza - Ceará – Brasil

Para recibir el Boletín de Noticias de Adital escriba a adital@adital.com.br

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP