domingo, 12 de octubre de 2008

Las Naciones Unidas pide cautela en los biocombustibles

Las Naciones Unidas pide cautela en los biocombustibles


Ya habíamos expresado nuestra disconformidad con los Biocombustibles y les contamos también que la Unión Europea también se quiere distanciar de ellos. Ahora la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), se ha promulgado en contra de los biocombustibles en su informe anual.
El problema principal con los biocombustibles es que los cultivos destinados a ellos, ocupan espacios antes destinados a los alimentos, y para generar más espacios se talan bosques y bosques.

Con la crisis mundial de alimentos que se está viviendo, los biocombustibles no son más que malas noticias. Y en vez de hacer un bien, para reemplazar los combustibles fósiles, hacen más daño. Aumentan los precios de los alimentos, hay escasez, y se talan cada vez más árboles para conseguir más áreas de cultivo.
"Los biocombustibles ofrecen oportunidades pero también plantean riesgos. El resultado dependerá del contexto específico del país y de las políticas adoptadas", dijo Jacques Diouf, Director General de la FAO.
La FAO pide en el informe que se revisen las políticas y subvenciones a los biocombustibles, ya que la producción ha crecido a más del triple entre 2000 y 2007. Un caso alarmante es el de Estados Unidos, que antes producía un 60% del maíz que se consumía en todo el mundo, y ahora el 25% de todo eso se lo destina a biocombustibles. Esto hace que aumente el precio y que el alimento no llegue a muchos lugares del mundo.
"Una mayor producción y empleo de biocombustibles no contribuirá necesariamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tanto como previamente se había supuesto", se dice en el informe.
"Los cambios en el uso de la tierra, por ejemplo la deforestación para satisfacer la creciente demanda de productos agrícolas, son una gran amenaza para la calidad del suelo, la biodiversidad, y las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Diouf.
Vía El Mundo

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP