martes, 7 de octubre de 2008

Integración de los Pueblos. Una alternativa en construción en América Latina

VIDEO: Integración de los Pueblos. Una alternativa en construción en América Latina
3 de octubre de 2008

Integración de los Pueblos: Una alternativa en construción en América Latina" es un documental de algo más de 30 minutos realizado por el Transnational Institute (TNI) y la Alianza Social Continental (ASC)

América Latina vive un momento muy importante en lo que respecta a las alternatives de integración regional. Este documental cuenta, desde la visión de los mivimientos sociales, las historias de fracaso del modelo neolibera en América Latina, los procesos de protesta y levantamiento populares y como las luchas de resistencia han sido acompañadas por un proceso de busqueda profunda de alternativas. La apuesta esa hecha por la integración regional. Los movimientos han avanzado a pasos acelerados en el desarrollo de propuestas concretas en los ambitos social, político, económico y cultural y se han posicionado como actores centrales del proceso. Este documental, tiene así el objetivo de prensentar el estado de debate de los movimientos sociales y las organisaciones de la sociedad civil sobre alternativas de integración regional en América Latina.

Capítulos: 1- El fracaso del modelo neoliberal en América Latina 2- ¡Los pueblos dicen BASTA! 3- ¿Porqué apostarle a la integración regional? 4- ¿Qué tipo de integración regional proponen los movimientos sociales? 5- Iniciativas Gubernamentales de Integración Regional: ALBA – TCP – UNASUR 6- Los presentes desafíos

VER VIDEO

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP