viernes, 17 de octubre de 2008

Foro Mundial de Intelectuales entra en jornada de conclusiones

Foro Mundial de Intelectuales entra en jornada de conclusiones

Red de Redes de Intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad
Caracas, 17 oct (PL) El VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad concluye hoy sus seminarios teóricos con debates sobre el orden económico mundial y la crisis financiera internacional, entre otros puntos.

Las mesas de trabajo abordarán además temas como la construcción de un mundo multipolar y un examen industrial por regiones, con problemas y propuestas de América Latina, Asia, África y Europa.

Otros asuntos estudiados por los dos centenares de catedráticos de las ciencias sociales serán la articulación de distintas áreas geográficas en un nuevo sistema global, y el rol de organizaciones políticas y los poderes populares democráticos.

Desde el pasado lunes, el Encuentro Internacional de Intelectuales evaluó experiencias e investigaciones relacionadas con las transiciones hacia el socialismo, y los aspectos políticos, económicos y culturales de esta progresión histórica.

Filósofos, sociólogos, politólogos y otros pensadores de medio centenar de países se reunieron en el Teatro Teresa Carreño para intercambiar tesis sobre temas de actualidad como la globalización neoliberal y la consolidación de la izquierda latinoamericana.

Para este viernes están previstas las últimas disertaciones de los diferentes grupos de trabajo, y en la tarde una asamblea general plenaria como preámbulo de las conclusiones finales que emitirán los expertos.

El Foro Mundial continuará técnicamente este fin de semana con el recorrido de los pensadores por comunidades caraqueñas beneficiadas por las múltiples misiones sociales impulsadas por el gobierno bolivariano.

Esta cita de intelectuales y artistas fue una gran tribuna para desbrozar teóricamente el camino del progreso político en América Latina, subrayó el destacado ensayista boliviano Marcos Domich.

En declaraciones a Prensa Latina, el director de la revista Marxismo Militante señaló que el encuentro fue una estupenda oportunidad para apuntalar con ideas novedosas las perspectivas del desarrollo social y político de Latinoamérica.

El seminario llegó además en un momento de suma importancia, cuando agentes de la derecha redoblan amenazas en la región y en el mundo, mientras una crisis financiera en expansión perjudica a naciones en varias latitudes, sostuvo Domich.

Artículo original en http://www.defensahumanidad.cu/artic.php?item=7415

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP