martes, 28 de octubre de 2008

Foro indígena y campesino respalda cambio

Foro indígena y campesino respalda cambio

Representantes de organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Brasil inician hoy aquí un foro en respaldo al presidente Evo Morales y el actual proceso de cambio.

--------------------------------------------------------------------------------

(Prensa Latina) De acuerdo con la convocatoria, en el encuentro que se extenderá hasta el próximo sábado, condenarán los planes de las actuales oligarquías para desestabilizar al país andino.

En ese sentido, los originarios de la región suramericana manifestarán su solidaridad con el dignatario de origen aymara y las transformaciones económicas y sociales que encabeza en beneficio de las mayorías históricamente marginadas.

El texto alerta además que los nuevos atropellos contra indígenas y labriegos son protagonizados por los descendientes de los asesinos y usurpadores de antes.

Asimismo cuestiona la injerencia de Estados Unidos, a través de sus diplomáticos y organizaciones no gubernamentales, además de los planes conspirativos contra Bolivia y otros países como Cuba, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Nicaragua.

Los participantes en esa cita también rechazarán los métodos violentos empleados por los dirigentes cívicos de las regiones de la llamada Media Luna (Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija) para imponer sus ilegales estatutos autonómicos.

La convocatoria al foro social señala además que aunque le duela a la derecha, la gestión de Morales fue apoyada con el 67,4 por ciento de los votos de la población, en un referendo revocatorio de mandato popular, celebrado el pasado 10 de agosto.

El encuentro también saludará la decisión del presidente boliviano de expulsar al embajador de Estados Unidos en la Paz, Philip Goldberg, lo que confirma la soberanía e independencia del actual Ejecutivo.

Por otra parte, denuncia el golpe de Estado acariciado muchas veces por grupos extremistas asociados a comités cívicos de la región oriental.

Al foro confirmaron su asistencia delegados de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa y de Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

También participarán integrantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia y del Consejo de Todas las Tierras, de Chile, así como miembros del Movimiento Sin Tierra, de Brasil.

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP