jueves, 30 de octubre de 2008

Cumbre de la juventud popular de Centroamérica y España.

Cumbre de la juventud popular de Centroamérica y España.


Más de 200 jóvenes representantes de organizaciones sociales de Centroamérica y España se han concentrado en el campus de la Universidad de El Salvador, para realizar la Cumbre de la juventud popular.


Su objetivo es la elaboración de un documento con las diferentes propuestas en relación al tema " Juventud y Desarrollo". El texto será entregado a los mandatarios que participan en la Cumbre.
“Los documentos que los presidentes están discutiendo son totalmente alejados de la realidad de la juventud de la región”, reclamó Marco Quintanar, un panameño de la Juventud Comunista.

Por ello, ayer se instalaron ocho mesas temáticas que derivarán en la elaboración del peticionario que se entregará mañana tras una marcha que saldrá de la Universidad hacia la sede de la Cumbre.

“Visión de género, participación política y económica, medio ambiente, educación y cultura, derechos humanos y seguridad”, serán las temáticas recuperadas, según declaró Zulma Larín, representante de la Red Sintitechan, que en idioma nahuatl significa "maíz del pueblo".

El documento lo podría recibir el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, o el mandatario de Honduras, Manuel Zelaya.(PÚLSAR)


Óscar Pérez
30/10/2008

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP