lunes, 22 de septiembre de 2008

Seminario sobre Derecho Humano a la Vivienda se inicia mañana

ADITAL] Agencia de Información Fray Tito para América Latina
www.adital.com.br

22.09.08 - URUGUAY Seminario sobre Derecho Humano a la Vivienda se inicia mañana (23)

Adital - Los días 23 y 24 de septiembre, se realizará el Seminario sobre el Derecho Humano a la Vivienda, en la Facultad de Arquitectura de Montevideo. El evento es organizado por Capítulo Uruguay - Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) con el apoyo de la Facultad De Arquitectura y de la Unidad Permanente de Vivienda de la Universidad de la República.
Los participantes van debatir sobre las implicancias del Derecho Humano a la Vivienda y sus componentes, su relación con el hábitat y la ciudad. Asimismo se buscará profundizar sobre este derecho y la conexión con otros derechos, definir su contenido y alcance, cuáles son los medios y garantías que ofrece la ley, cuáles son las obligaciones del Estado en la materia. La temática será abordada incluyendo en el debate los aspectos de género.

La programación consistirá de paneles y talleres. Los paneles abordarán los temas: "Derecho a la vivienda: sus elementos constitutivos, cumplimiento y obstáculos"; "Género y Vivienda: visión desde las mujeres"; "Políticas públicas para el cumplimiento del derecho a la vivienda. Experiencias nacionales". Los talleres hablarán de: "La vivienda y la ciudad desde la perspectiva de las mujeres" y "Promoción y exigibilidad del derecho a la vivienda".

Informaciones oficiales de 2007 dan cuenta de que el déficit habitacional era de unos US$ 2.100 millones. Actualmente, Uruguay vive una crisis de la capacidad del Estado de acompañar a aquellas familias que no pueden adquirir una casa. En 2007, había unas 1.240.000 fincas, de las cuales 240.000 se encontraban desocupadas; el 50% de esas casas eran usadas como casa de veraneo. Sólo en Montevideo existían 50.000 fincas edificadas en barrios que contaban con servicios públicos.




Al publicar en medio impreso, haga el favor de citar la fuente y enviar copia para: Caixa Postal 131 - CEP 60.001-970 - Fortaleza - Ceará – Brasil

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP