jueves, 11 de septiembre de 2008

redes de los cinco continentes preparan el 4º Encuentro Internacional de RIPESS

Las redes de los cinco continentes preparan el 4º Encuentro Internacional de RIPESS

Economía Solidaria internacional Ripess Mundo Sábado, 30/08/08
Ver página web original en LUX-09

Quedan 240 días para la celebración del IV. Foro internacional - Globalización de la Solidaridad, que organiza RIPESS a través de sus redes continentales.

En Europa

El 29 de mayo, el comité de pilotaje europeo de Lux'09 decidió en Madrid, no elegir vice coordinador de RIPESS, para darle la prioridad a la organización de Lux'09. Arturo Palma (MES Francia), Giovanni Acquati (INAISE) y Eric Lavillunière (INEES) se alternarán para representar la red europea.

En Asia

CSRSME Asia (Coalition of socially responsible SMEs in Asia) está realizando el estudio “Facetas de la Economía Solidaria” en 4 países asiáticos: Malasia, Filipinas, Sri Lanka y Tailandia, que espera ser finalizado para Setiembre 2008.

CSRSME Asia efectuará una Conferencia Regional en Economía Solidaria en Bangkok – Tailandia, en Octubre 2008, en cooperación con ADFIAP (Association of Development Financing Institutions in Asia and the Pacific), Action Aid International, y Oikocredit Southeast Asia. Ben Quiñones propuso aprovechar este evento regional para promover la participación asiática en Lux’09.

Para más información, póngase en contacto con Ben Quiñones

En NorteAmérica

El 15 de marzo, los representantes de GESQ (Groupe d'Economie Solidaire du Québec) y CCEDNET (Canadian Community Economic Development Network) se reunieron en Nueva York con los representantes de United States Solidarity Economy Network (US-SEN). Se decidió cambiar el nombre de la Red Norteamericana de Economía Solidaria (NANSE) a RIPESS Norteamérica (RIPESS -NA). US-SEN ha programado una conferencia en Nueva Orleans para el 4-6 de Diciembre, que será aprovechada como reunión preparatoria para Lux’09.

Para más información, póngase en contacto con Yvon Poirier

En latinoAmérica

En coordinación con la Comisión Organizadora en Uruguay, GRESP (Grupo Red de Economía Solidaria del Perú) ha elaborado el proyecto del III Encuentro Latinoamericano de Economía Solidaria y Comercio Justo a ser realizado en Montevideo del 22 al 24 Octubre 2008. El marco de este encuentro servirá también para preparar la participación latina americana a Lux'09 y permitirá por la misma ocasión organizar un consejo de administración del RIPESS.

GRESP (Grupo Red de Economía Solidaria del Perú) finalizó el estudio “El Fomento Estatal de la Economía Solidaria en América Latina”, que enfoca los casos de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. Este estudio es publicado desde finales de Julio 2008.

FBES (Fórum Brasileiro de Economia Solidária) conjuntamente con la Secretaría Nacional de Economía Solidaria (SENAES) de Brasil efectuaron del 11 al 13 de Julio en Santa María – Brasil, la IV Feria de Economía Solidaria del MERCOSUR. Participaron representantes de organizaciones de diferentes países de Latinoamérica y se ha invitado a miembros de Europa y Norteamérica del Consejo de Administración de RIPESS. RIPESS Latinoamérica fue representado por Rosemary Gomes y Mauricio Torres, del Consejo Nacional de Economía Solidaria del Valle del Cauca – Colombia, organización recientemente integrada a RIPESS en esta región.

Para más información, póngase en contacto con Nedda Angulo

En Africa

El RIPESS África, en su plan de acción (en francés), particularmente pone el énfasis en el réseautage del que he aquí 3 objetivos:

1. Realizar una abertura en el réseautage en África anglófona
2. Consilider las redes existentes y apoyar la estructuración de las redes emergentes en África francófona
3. Facilitar los intercambios interafricanos y la participación de África a los intercambios intercontinentales.

El primer salón nacional de la economía social y solidaria (Ecoss) en Casablanca del 19 al 21 de junio 2008 encontró el éxito contado. Para leer el artículo en francés

0 comentarios:

Agencias de Noticias

Medios Alternativos

Información alternativa y no convencional.

Wednesday, 12 de January de 2005

| Periódicos y Redes | Agencias de Noticias | | Publicaciones y Sitios | Prensa de Izquierda |

Argentina

Latinoamérica

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Cuba

Ecuador

México

Perú

Uruguay

Venezuela

Del ámbito latinoamericano

España

País Vasco

Otros países

VISITAS

Blog Archive

SALVEMOS EL ACUIFERO GUARANÍ

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP